domingo, 16 de noviembre de 2014

Estadísticas

La Universidad de Michigan realizo un estudio en el que se determinó que a medida que los estudiantes prueban el LSD y experimentan los efectos nocivos dejan su consumo. Sin embargo si esta percepción se altera ellos concluyeron puede ocurrir un aumento es su uso.

Uso de LSD por estudiantes - Estudio de Observación del Futuro del 2008
Uso
8° grado
10° grado
12° grado
En la vida*
1.9%
2.6%
4.0%
En el año anterior**
1.3%
1.8%
2.7%
En el mes anterior***
0.5%
0.7%
1.1%
Referencia: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/los-alucinogenos-lsd-peyote-psilocibina-y-pcp

** Estos datos provienen del Estudio de Observación del Futuro del 2008. El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan realiza esta encuesta anual bajo los auspicios del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, dependencia de los Institutos Nacionales de la Salud, que forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La encuesta ha seguido el uso de drogas ilícitas y actitudes relacionadas entre los estudiantes de 12º grado desde 1975, añadiendo a los estudiantes de 8º y de 10º grado al estudio en 1991.

*“Uso en la vida” se refiere al uso de la droga por lo menos una vez en la vida del participante.
 **“uso en el año anterior” se refiere a que el participante usó la droga por lo menos una vez en el año anterior a la encuesta.

***“uso en el mes anterior” se refiere a que el participante usó la droga por lo menos una vez en los 30 días anteriores a la encuesta.

Referencia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario