lunes, 10 de noviembre de 2014

Farmacodinámica




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/
a/af/Possible_physical_effects_of_lysergic_acid_diethylamide
_(LSD).png
LSD ejerce efectos específicos en conductas sociales de animales tales como la cognición, agresión social, memoria y aprendizaje (Grossman, L. 2004). El ácido es estructuralmente similar a la serotonina y parece afectar muchos de los sistemas serotoninérgicos y dopaminérgicos. Experimentos realizados con haloperidol el cual tiene gran afinidad receptores serotonérgicos inhibe alucinaciones asociadas al uso de LSD. El ácido es un agonista de receptores 5-TH1A, 5-HT2A, D2 y modula procesos sensoriales y cognitivos mediante receptores NMDA. A pesar de los múltiples efectos de la droga, se puede resumir en que es un psicomimetico de la molécula de serotonina la cual está envuelta en multiples procesos fisiológicos del cuerpo incluyendo las alucinaciones.





Efectos:

Ruta de administracion mas comun:


Alucinaciones causadas por LSD





Distorcion de tiempo y espacio













Vision de Caleidoscopio

Historia

http://idynamo.files.wordpress.com/2010/01/rip_albert_hoffman.jpg

Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD en 1938 en Suiza a base de la ergolina, un alcaloide presente en el cornezuelo, hongo que infecta los granos del cereal que se utilizan para hacer pan de centeno. Tras lograr sintetizar la ergobasina de la ergolina, Hofmann comenzó a trabajar en otros derivados de amidas donde  la dietilamida del ácido lisérgico es el vigésimo quinto derivado del ácido lisérgico. No fue hasta el 1943 que se comenzó a describir las propiedades psicodelias del ácido y comenzó a utilizarse en la investigación debido al mecanismo de acción en la célula.


Claviceps purpurea
http://waynesword.palomar.edu/images/ergot2b.jpg

¿Qué es el LSD?


La dietilamida de ácido lisérgico (C20H25N3O) es una droga psicodélica semisintética obtenida de la ergolina y de la familia de las triptaminas provenientes de ciertos hongos que crecen en el trigo y otros granos. El ácido como es conocido comúnmente altera el sistema nervioso central resultando en una sensación de euforia o sino un "mal viaje" donde el individuo experimenta una crisis psicodélica o experiencia inquietante. La dosis mínima para causar un efecto psicoactivo en humanos es de 20-30µg.

Estructura Molecular:


 


                                 (6aR,9R)-N, N-dietil-7-metil-4,6,6a,7,8,9-hexahidroindolo[4,3-fg]quinolina-9-carboxamid