martes, 18 de noviembre de 2014

Desórdenes Mentales

Psicosis

La psicosis es la distorsión o discapacidad de la persona para poder ver la realidad, esto incluye interactuar coherentemente con los demás y pensar o actuar de manera racional. El uso del LSD varía dependiendo del usuario y como su cuerpo interactué con la droga, sin embargo muchos experimentan efectos sicológicos que persisten después de que el viaje a terminando.

La psicosis aguda debido al LSD puede inducir efectos como:

·        Cambios marcados de animo
·        Cambios que van desde la mania hasta una depresión profunda
·        Alucinaciones
·        Ansiedad
·        Paranoia
·        Confusión
·        Ataques de pánico

Estos efectos pueden durar años y pueden desarrollarse en personas que nunca habían demostrado tener un problema psicológico.

  "Bad Trip" y "Flashbacks"

El LSD no es considerado una droga adictiva porque no desarrolla un efecto de la búsqueda constante de la droga. Otra razón por lo que no se puede volver adictiva es debido a los efectos negativos que se pueden experimentar con la misma, como los “malos viajes” o en inglés “bad trip”.  Un mal viaje es conocido porque el usuario entra en un ataque de pánico o ansiedad debido a la alteración que está viendo de la realidad. Muchos de estos se caracterizan porque se vuelven vividos sus temores y empiezan a ver alucinaciones relacionadas a ellos. Esta experiencia de “mal viaje” puede tener secuelas conocidas coloquialmente como “Flashbacks” o medicamente denominado "HPPD". Los “flashbacks” funcionan trayendo a memoria esa experiencia de “mal viaje” que se tuvo, esto puede ocurrir en cualquier momento luego del uso del LSD siendo días después o incluso años luego.


Depresión

El uso del LCD puede llevar a la depresión como uno de sus efectos secundarios. Es muy importante tomar en cuenta que esta droga actúa directamente en muchos receptores de serotonina, el cual es nuestro neurotransmisor natural que regula el estado anímico. El uso o abuso puede ocasionar cambios plásticos en el cerebro y en específico en estos receptores actuando como agonista o antagonista y como consecuencia traer un desbalance químico que puede desembocar en depresión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario